Fallecimiento

Muere la fallera mayor de Sagunt en 2004 a los 37 años

Julia Villar López fue la fallera mayor infantil de 1996 y fallera mayor de 2004 en la Falla 'El Mocaor de Sagunt'.

Una fallera se toma unas fotografías en el centro histórico de València.

Una fallera se toma unas fotografías en el centro histórico de València. EFE/Biel Aliño

Publicidad

El pasado jueves, el cáncer de mama se cobraba la vida de Julia Villar López, fallera mayor infantil de 1996 y fallera mayor de 2004 en la Falla El Mocaor de Sagunt. Julía tenía 37 años, era madre de un niño de tres años. La que fuera fallera mayor, estuvo muy involucrada en la fiesta de la falla, tradición heredada de su familia, quienes también eran muy activos en el mundo fallero. Tras diagnosticarle el cáncer tuvo que apartarse.

Julia estudió en el colegio bilingüe Caxton College de Puçol. Años más tarde se graduó en Farmacia en la Universitat de València. En la actualidad, desarrollaba su actividad profesional en el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, en Valencia.

Conmoción en Sagunt

Sagunt está conmocionado ya que hace cinco días fallecía de manera repentina otra joven fallera de 24 años, Candela Noverques, fallera mayor infantil en el año 2006.

Van a continuar con los actos falleros previstos

El viernes se celebraban los premios obtenidos en el concurso de llibrets falleros de la Generalitat Valenciana previstos en el casal de El Mocaor, falla a la que pertenecía la fallecida hasta hace aproximadamente 10 años. A raíz de lo sucedido, la comisión decidió aplazar los premios como señal de respeto hacia la fallecida y sus familiares. Además, el viernes fue el funeral de la fallecida en la iglesia de Santa María de Sagunt.

Según han confirmado fuentes de la Falla El Mocaor, se rendirá homenaje a la fallecida poniendo crespones negro en las insignias, pero se continuará con el calendario de actos previsto para los próximos días.

Publicidad