Vacunas

Muere por covid una mujer de 58 años en A Coruña sin patologías previas que no estaba vacunada

Según las primeras informaciones, la mujer había decidido no vacunarse aunque sus marido y sus dos hijos sí habían recibido la vacuna contra el coronavirus. Los primeros síntomas no hicieron sospechar a la familia que se trataba de la covid-19.

Publicidad

La mujer fallecida por covid tenía 58 años y, según las primeras informaciones, no se había querido vacunar a pesar de que su marido y sus hijos sí lo habían hecho. Era vecina de Fene, en A Coruña, y falleció en su domicilio.

La familia no pensó que se trataba de covid

Su marido y sus dos hijos sí habían recibido la vacuna, pero ella decidió no hacerlo. Eso es lo que dicen las primeras informaciones que han trascendido del entorno de esta mujer de 58 años, vecina de Fene, en A Coruña, que falleció en su domicilio.

Tras unos días de malestar su estado empeoró y comenzó a tener problemas para respirar. Nada hizo pensar a su familia que pudiera tratarse de covid, ya que su estado en un principio no parecía revestir gravedad y no tenia los síntomas más habituales. Pero finalmente acabó falleciendo de madrugada en su residencia.

Ante una muerte tan repentina, su cuerpo fue trasladado al Hospital Naval de Ferrol donde se le realizó la autopsia para determinar la causas del fallecimiento. Fue ahí cuando se le practicó también la prueba de detección de covid, siguiendo el protocolo habitual en estos casos establecido con motivo de la pandemia. En ese momento se descubrió que tenía el virus.

Sin patologías previas

Según han confirmado fuentes sanitarias, no consta que esta mujer tuviera patologías previas, al menos conocidas. Algunas informaciones publicadas apuntan a que llevaba tiempo sin asistir a una consulta médica.Su entorno se sometió también a las pruebas de detección del covid19, pero tanto su marido como sus dos hijos, ambos residentes fuera del domicilio familiar, dieron negativo.

Aún así, y a la espera de someterse a la segunda prueba de confirmación, su marido habría decidido permanecer confinado en su domicilio por seguridad.

El Ministerio de Sanidad ofrece un dato muy descriptivo al respecto de la vacunación. El 70% de los pacientes de covid que están en las UCI, no tenían puesta la vacuna, es decir, 7 de cada 10. Las autoridades continúan recordando la importancia de vacunarse para hacer frente al virus.

Galicia es una de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados y continúa poniendo en marcha campañas y facilidades para llegar a los todavía indecisos con respecto a la inmunización.

Publicidad