Coronavirus

Angela Merkel pone a España de ejemplo de vacunación frente al coronavirus

Alemania afronta una cuarta ola de la COVID con récords diarios de incidencia. Para frenar esta ola, Merkel ha apuntado que "lo más razonable es vacunarse, porque supone auto protegerse y además es solidario".

Publicidad

La situación del coronavirus en los países de nuestro entorno es muy distinta. Según los responsables de la OMS, difícilmente se podrá escapar en Europa de nuevas restricciones. Somos el continente donde se producen ahora mismo más de la mitad de todos los contagios de COVID mundiales.Europa es el país que más positivos aporta, más de 330.000 al día, sobre todo vienen de países del este y del centro de Europa, que son los que tienen la incidencia más alta.

El Gobierno de Países Bajos ordenó adelantar el cierre de tiendas no esenciales a las 18.00 horas y la hostelería, los supermercados y las farmacias a las 20.00 horas para frenar los casos de covid-19, al día siguiente de registrarse la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Merkel pone a España como ejemplo

Alemania afronta una cuarta ola de la COVID con récords diarios de incidencia y bajo la situación contradictoria de un gobierno en funciones, parte del cual actúa ya como fuerza opositora, y una futura coalición aún en ciernes que tantea sus primeras pautas de actuación.

"Países como España y Portugal son un ejemplo de cómo manejar mejor la pandemia con mayores cuotas de vacunación. Lo más razonable es vacunarse, porque supone auto protegerse y además es solidario. Nos hará salir de la pandemia. Por eso, les pido que, si no están vacunados, lo hagan", ha apuntado Merkel

Merkel lanzó este sábado otra llamada de alerta en doble dirección, al estamento político y a sus conciudadanos, ante el repunte de contagios y tras registrarse el sexto máximo consecutivo de incidencia acumulada -277,4 casos en siete días y 100.000 habitantes-.

Publicidad