Carlos Marín

Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo a los 53 años

Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo a los 53 años. Así lo ha anunciado el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

CarlosMarín, el cantante español integrante de Il Divo, ha fallecido a los 53 años. Así lo ha anunciado el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", se indica en el tuit.

"Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor - David, Sebastien y Urs", escribieron en la publicación.

El cantante español se encontraba ingresado por el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester, en Reino Unido, entubado y en coma inducido.

En consecuencia, Primer Beat Producciones anunció el aplazamiento hasta el próximo 15 de junio de 2022 del concierto. Este iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña este 22 de diciembre.

Trayectoria profesional de Carlos Marín

Il Divo fue fundado por Simon Cowell, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

Carlos Marín se haría forjado una carrera como actor de musicales como 'Los miserables' o 'La bella y la bestia'. Pero en el año 2003 entró a formar parte de proyecto.

Il Divo estaba compuesto por Carlos Marín, Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. Juntos han publicado hasta el momento nuevediscos, desde 'IlDivo' en el año 2004 hasta 'For Once In My Life: A Celebration ofMotown' en el año 2021. Gracias a sus nueve discos vendieron cerca de 40 millones de copias en el mundo.

En solitario, Carlos Marín publicó un disco titulado 'Portrait', en el que versionó 'BohemianRhapsody' de Queen, entre otros éxitos más.

¿Quién era Carlos Marín?

Carlos Marín era el único español miembro del cuarteto. Nació en Rüsselsheim, Hesse, en Alemania, pero su origen y educación fueron españoles. A los ocho años grabó su primer disco llamado 'El pequeño Caruso' y actuó en público en Granada.

Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros. En el año 1980 inició su carrera como cantante en España, donde participó en varios concursos musicales.

Publicidad