Suceso

Muere un bichón maltés de forma trágica en un hotel de perros tras ser atacado por un pitbull

Los perros se encontraban en un hotel canino de Valladolid en habitáculos contiguos.

Imagen de archivo de un bichón maltés

Imagen de archivo de un bichón maltésPixabay

Publicidad

Aumentan las familias que incluyen a un perro en sus vidas. Sin embargo, en ocasiones no pueden acompañar a sus dueños, por lo que deciden dejarlos al cuidado de otras personas como familiares u hoteles.

Estos hoteles están destinados para las mascotas y son muchos los dueños que cuentan con ello como una opción. Es el caso de María Eugenia y Rodrigo. Se fueron dos semanas de vacaciones a Estados Unidos y dejaron a su bichón maltés Toby en un hotel canino de Valladolid.

No era la primera vez que dejaban a Toby en este hotel canino, que ofrecía habitaciones individuales con una cama acolchada, terraza exterior, comedero y un sistema de vigilancia activo las 24 horas del día. Sin embargo, después de tres días alojado en el hotel Toby falleció después de que un pitbull entrara en su habitáculo.

El animal, de 30 kilos de peso, se encontraba en el habitáculo de al lado y entró para comerse la comida del bichón maltés. Seguidamente mató al animal, de 5 kilos y tres años de edad, según el periódico 'Diario de Valladolid'.

El suceso fue grabado por las cámaras de vigilancia

"El suceso está grabado y hemos podido saber cuál fue la cronología del ataque. El pitbull se pasó toda la noche mordiendo los anclajes de una verja que separaba una terraza de otra. Una vez rota, entró en la habitación de Toby. Éste, asustado, se metió debajo de la cama. El pitbull se dedicó a devorar la comida de Toby y al acabar fue cuando el bichón salió de su escondite. En ese momento se abalanzó el pitbull y lo mató a dentelladas", ha explicado la dueña del perro.

Al parecer, le pidieron a la veterinaria que no lo pusieran con perros grandes porque les tenía miedo. La dueña del pitbull había pedido que lo tuvieran con bozal porque era un animal peligroso, según explica el medio. "Tampoco sirvió de nada el sistema de cámaras, porque pasó un larguísimo rato rompiendo los anclajes de la verja exterior", ha explicado.

El abogado de la familia, Santiago Díez, ha informado de que el caso está siendo investigado por la Guardia Civil tras haber denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Medina de Rioseco al hotel.

Publicidad