Dabiz Muñoz

El motivo por el que, según Dabiz Muñoz, deberías echar aceite de oliva al agua para cocer pasta

La última receta que comparte el prestigioso cocinero en redes sociales revela un truco a la hora de cocer pasta.

El motivo por el que Dabiz Muñoz explica que deberías echar aceite de oliva al agua para cocer pasta

El motivo por el que Dabiz Muñoz explica que deberías echar aceite de oliva al agua para cocer pastaPixabay

Publicidad

La gastronomía italiana insta a no echar aceite al agua para cocer la pasta. Explican que es uno de los principales errores que cometen los ajenos a su gastronomía, un 'delito culinario'. Sin embargo, Dabiz Muñoz echa por tierra esta premisa y publica en sus redes sociales el motivo del por qué sí hay que echar aceite al agua.

Muñoz entra al trapo en el debate sobre si echar aceite al agua de cocer la pasta en su receta de la pasta al Agus. El plato está dedicado a su padre y lo ha querido compartir con sus seguidores de Instagram. Combina la pasta con una salsa de tomate crudo triturado, vino, chiles picantes, chicharrones salteados y queso parmesano.

El reconocido chef de DiverXO explica en un vídeo en sus redes sociales que "el aceite de oliva no es para que no se pegue la pasta como se piensa todo el mundo. El aceite de oliva es para cuando echéis la pasta y se forme esa espumita cuando se empiece a cocer, no se os salga de la olla". El cocinero manda un consejo muy valioso para todos aquellos que siempre acaban poniendo perdido todo al derramarse el agua de la olla.

El truco de Daviz Muñoz

El chef madrileño explica en su receta de pasta con tomate y chicharrones que echar aceite al agua de cocer es esencial para que el agua no se salga del recipiente y para que "se cree una peliculita encima del agua y la pasta se va a cocer sin que se salga el agua". Muñoz afirma que este es "el truco del chef".

El truco de echar aceite al agua no influye a la hora de quedar mejor ni peor la receta, eso sí, facilitará la cocción y evitará poner todo patas arriba en la zona donde uno cocina.

Publicidad