Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 25 personas --13 el viernes y 12 el sábado-- en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y han recuperado 80 teléfonos móviles sustraídos durante el Sónar 2019, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo. Las detenciones se han producido en el marco del dispositivo de seguridad durante el festival de noche, que se ha celebrado el 19 y 20 de julio en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet, y que ha reunido a unas 59.000 personas según fuentes del festival.

De las 25 detenciones, 20 han sido como presuntos autores de delitos de hurto y cinco por delitos contra la salud pública, y además de los 80 móviles, se han intervenido unos 1.300 euros en efectivo y diferentes formatos de venta de sustancias estupefacientes (cocaína, cannabis y Mdma), entre las que destacan 85 pastillas de éxtasis y una botella de vidrio de cocaína líquida.

En el dispositivo se han coordinado diferentes unidades de los Mossos d'Esquadra: la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Información, el Grupo de Delincuencia Urbano (GDU), Arro, Brigada Móvil (Brimo), Tedax, Subsuelo, Unidad Canina y policía administrativa. Ha destacado la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana de paisano de la comisaría de L'Hospitalet, que han podido detectar numerosos presuntos autores de hurtos y contra la salud pública.