Sucesos Barcelona

Un mosso dispara a un hombre que se abalanzó contra él con un arma blanca

El patrulla acudió al lugar de los hechos en Barcelona por una denuncia de una reyerta y uno de los integrantes de la pelea se dirigió al agente con un arma blanca. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los detalles de este suceso.

Mossos d'Esquadra de Barcelona

Mossos d'Esquadra de BarcelonaEFE

Publicidad

Un Mosso d'Esquadra disparó en la noche del jueves en Barcelona contra un hombre que se abalanzó contra él con un arma blanca en el transcurso de una reyerta, y que permanece hospitalizado en estado grave.

Según ha avanzado el diario 'El Caso' y ha confirmado a Efe a la policía autonómica, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas de este jueves cerca de la estación de Sants, cuando una patrulla acudió a un aviso por una pelea entre varios sintecho que duermen en la zona. Una de las personas que participaban en la reyerta se dirigió a los agentes portando un arma blanca, por lo que uno de los policías utilizó el arma de fuego "para repeler la agresión".

Según 'El Caso', dicha arma blanca podrían ser unas tijeras de podar. El hombre herido de bala fue trasladado en estado grave al hospital por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los detalles de este suceso.

Un indigente de 43 años, herido grave

Hace dos años se produjo un incidente similar en Barcelona, cuando un agente de la Guardia Urbana disparó con su pistola a un sintecho que intentó agredirle con un cuchillo de grandes dimensiones. El indigente de 43 años resultó herido grave de bala por un disparo de los dos que realizaron los agentes de Guardia Urbana.

Los hechos ocurrieron esta vez en el paseo de Sant Joan, en el distrito del Eixample. El individuo fue trasladado de inmediato al Hospital de Sant Pau. La patrulla acudió al lugar de los hechos tras la denuncia de un vecino de que había una persona que estaba ocasionando molestias en la calle, según explicó el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona.

1.231 personas duermen en la calle en Barcelona

Y es que en Barcelona duermen alrededor de 1.231 personas en la calle, según el último recuento realizado por la Fundación Arrels el pasado junio. Esto supone un incremento del 15,7% respecto al año pasado. Desde que se hace este estudio, el aumento de los sintecho ha sido constante. En el 2017 ya se superaba la barrera del millar y el pico fue, precisamente, hace dos años justo con el estallido de la pandemia.

El distrito donde hay más sintecho es Ciutat Vella, con un 28% respecto al total. Es decir, 344 personas. La siguiente zona es el Eixample con 297 sin techo y en tercer lugar se sitúa el distrito de Sants-Montjuïc.

Publicidad