Morad

Morad queda absuelto en el juicio por intento de robo frustrado en una vivienda

El cantante ha sido absuelto de un robo frustrado en una casa de Barcelona por falta de pruebas.

Imagen de archivo de Morad

Imagen de archivo de Morad Archivo

Publicidad

La Justicia absuelve al rapero Morad en su segundo juicio por presuntamente entrar a robar en una vivienda de Barcelona. El cantante había sido acusado de los delitos de tentativa de robo y amenazas y la fiscalía pedía dos años y medio de cárcel. El artista de moda en el país todavía tiene algunas causas pendientes.

El Juzgado de lo Penal 11 considera que no ha quedado probado que el rapero tratase de acceder a un inmueble de la zona alta de la capital catalana en febrero de 2018, junto a un amigo. La jueza del caso considera que durante el juicio ocurrido el pasado 9 de febrero, no se pudo probar que "con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito a costa del patrimonio ajeno" intentaran robar en el piso del barrio del Putxet en Barcelona.

La sentencia recoge que tampoco se ha podido acreditar durante el juicio que Morad y su amigo amenazasen al vecino del edificio. Se les acusaba de decir: "Te voy a matar, hijo de puta. Te voy a esperar aquí hasta que salgas", después de ser sorprendidos por el vecino.

Los hechos no se han podido probar

La sentencia del Juzgado de lo Penal 11 indica que el vecino que presenció lo ocurrido declaró que le parecía recordar que uno de los dos individuos que vio en el portal estaba manipulando la cerradura "con lo que parecía un destornillador" mientras el otro vigilaba mirando a la calle. La jueza indica que la cerradura "no sufrió ningún daño" así que "no se acredita con el rigor y la certeza que el derecho penal requiere que los acusados intentaran forzar la cerradura de la portería".

Morad es el artista de moda en España, se trata de el cantante con más reproducciones acumuladas en la actualidad en Spotify. Siempre ha negado lo ocurrido y asegura no haber tenido ningún problema con nadie. Durante el segundo juicio del 9 de febrero alegó que "no tenía ninguna necesidad". Su amigo destacó que se encontraba "en casa con la madre". Ambos amigos fueron juzgados anteriormente y también absueltos por un caso similar.

Publicidad