120.00

Publicidad

Violencia machista

El momento en el que sale de comisaría el presunto asesino de una mujer en Lloret de Mar, Girona

El hombre ha confesado que ha matado a su pareja este lunes por la mañana. Según fuentes cercanas el hombre la estranguló.

Una mujer de 49 años ha sido asesinada por su pareja este lunes en Lloret de Mar (Girona). El crimen ha tenido lugar en unos apartamentos turísticos próximos al paseo marítimo en los que ambos residían y que, a estas alturas de temporada, apenas tienen inquilinos.

Según fuentes próximas al caso, la pareja era de nacionalidad belga pero residía desde hace varios años en esta localidad.

Tras el asesinato, el presunto autor, de 51 años, ha acudido a la comisaría de la Policía Local y ha confesado los hechos, que han sido confirmados por los agentes que se han desplazado al domicilio y han encontrado el cuerpo de la mujer.

El hombre no tenía antecedentes en los juzgados especializados en violencia en la pareja, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Blanes (Girona), con competencia en materia de violencia, se ha encargado del levantamiento del cadáver de la mujer.

La de esta mañana es la víctima número 40 por violencia machista desde principios de 2020, la octava en Cataluña y la 1.073 desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

El Ayuntamiento de Lloret ha convocado a las 18.00 horas de este lunes un minuto de silencio para condenar los hechos y el alcalde de la localidad, Jaume Dulsat, ha dicho que "hoy, Lloret de Mar está de duelo".

Publicidad