Perú

El rey Felipe VI se reúne con el presidente peruano en Lima donde hablaron de los vínculos culturales

Es la primera vez que el rey Felipe VI acude a la investidura de un presidente de Perú desde que comenzó su reinado. Mantuvo un encuentro con Pedro Castillo, quién califica que mantuvieron un "agradable encuentro" y conversaron sobre los vínculos culturales de ambos países.

El rey Felipe VI en su encuentro con Pedro Castillo, durante la visita a Perú

Publicidad

El rey Felipe VI se ha reunido con presidente electo de Perú, Pedro Castillo. La reunión se mantenía en el Centro de Convenciones de Lima horas antes de que asumiera la jefatura del Estado hasta 2026.

"Tuvimos un agradable encuentro con el rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad", aseguraba Castillo en un mensaje en Twitter.

Una vez finalizado este encuentro, Felipe VI también se reunió con el presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, quien posteriormente ofrecerá una cena a los invitados.

El rey llegó a Lima a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española, junto con el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo. También se incorporó a esta visita el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien llegó a Perú tras participar en una reunión del Consejo de Ministros en Madrid.

Tras llegar a Lima, el rey mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad española, en la sede de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Perú, adonde acudió un pequeño grupo de empresarios, representantes de ONG, religiosos y de organizaciones de españoles residentes en el país.

Primera vez que el Rey acude a la investidura de un presidente peruano

Es la primera ocasión en la que el monarca Felipe VI asiste a la investidura de un presidente peruano desde que comenzó su reinado, en junio de 2014, ya que hace cinco años fue Juan Carlos I el que representó a España en la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski.

Como príncipe, don Felipe estuvo en la posesión de Ollanta Humala (2011), de Alan García (2006) y de Alejandro Toledo (2001).

Publicidad