Zoo

El momento del nacimiento de 2 osos panda gemelos en el Zoo Aquarium de Madrid

El feliz acontecimiento sucedía de madrugada y ambas crías se encuentran en perfecto estado. Su madre, Hua Zui Ba, no se separará de sus crías en los próximos cuatro meses hasta que empiecen a andar por sí mismas.

Publicidad

Los segundos gemelos panda en la historia del Zoo Aquarium de Madrid. Con alegría, el parque zoológico anunciaba la esperada noticia. Hua Zui Ba, una de las oso panda a su cuidado, ha dado a luz a dos pequeños cachorros a los que aún no se les ha asignado nombre hasta que pasen el reconocimiento veterinario necesario para determinar el sexo, el peso y las contantes vitales. Su nacimiento constituye una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas (el oso panda está en peligro de extinción), por lo que el momento no ha podido ser más emotivo para los amantes de la naturaleza.

La primera cría nacía a las 8:30 horas de la mañana, tras casi cuatro horas de contracciones. La madre comenzaba a vocalizar e inmediatamente, la expulsaba mientras el cachorro emitía fuertes sonidos, moviéndose enérgicamente. Buena señal. Hicieron casi otras cuatro horas más para ver asomarse a la segunda, que también ha nacido en buen estado.

Son la quinta y sexta cría de oso panda en Madrid

Ahora los gemelos, que han nacido con la piel rosada, pasarán por la incubadora unas horas en lo que los veterinarios del zoo,en colaboración con los dos técnicos chinos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú, realizan el primer chequeo. Posteriormente se pasará a realizar el intercambio de crías y volverán con Hua Zui Ba, de la que serán dependientes los cuatro próximos meses hasta que puedan caminar por sí mismas y ser presentadas en la pagoda.

Son la quinta y sexta cría de oso panda que nace en el Zoo Aquarium de Madrid, gracias a la pareja formada por la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing. El último parto de esta especie que se presenció en el parque se producía hace cinco años: Chulina (30 agosto 2016). Antes vino Xing Bao, que comparte cumpleaños (30 de agosto) pero del 2013. Los primeros gemelos nacieron el 7 de septiembre de 2010, un día antes que los segundos, y se llamaron Po y De De.

Publicidad