MÁS DE 500 CRIADOS EN CAUTIVIDAD

MÁS DE 500 CRIADOS EN CAUTIVIDAD

La situación de los osos panda como especie en peligro de extinción mejora en China

Los pandas gigantes cautivos de China ahora suman más de 500, un nuevo récord.

En China hay 518 pandas gigantes criados en cautiverio, y los científicos predicen que la población cautiva podría mantener un 90% de su diversidad durante 200 años.

El país ha logrado un progreso significativo en el cuidado del panda gigante gracias a los esfuerzos continuos para mantener el hábitat natural de las especies en peligro de extinción y mejorar su población y diversidad genética.

La región tiene 1,864 pandas gigantes salvajes más que hace diez años, y el número de reservas naturales pasó de 15 a 67. El área de hábitat casi se duplicó a 2,58 millones de hectáreas.

Alrededor de dos tercios de la población del panda gigante están bajo protección efectiva y se ha iniciado un plan para construir un parque nacional de 27,000 kilómetros cuadrados exclusivamente para la especie.

China ha introducido nueve pandas gigantes cautivos en libertad desde 2003, con siete de ellos sobreviviendo.

Durante el 23, 24, 25 y 26 de agosto, el país celebrará la primera semana del panda gigante para promover el símbolo cultural en el mundo.

antena3.com | Madrid | 16/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.