Abuso sexual

El 'modus operandi' del repartidor de comida a domicilio acusado de abusar de varias mujeres en Barcelona

La Audiencia de Barcelona juzga a este hombre de 32 años. Se hacía pasar por 'rider' para lograr un fácil acceso a los portales y asaltar a sus víctimas.

Un repartidor de comida a domicilio

Un repartidor de comida a domicilioFreepik

Publicidad

La Audiencia de Barcelona juzga a un hombre, de 32 años, acusado de 3 delitos de abuso y otro de agresión sexual. Según la fiscalía, el trabajaba como 'rider' y se aprovechaba de ello para lograr un fácil acceso a los portales y así conseguir asaltar a sus víctimas, una de ellas menor.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021, el acusado se coló en varios edificios. Siempre utilizaba el mismo modus operandi: observaba desde el exterior la entrada de alguna mujer a sus viviendas. Aprovechaba, por ejemplo, cuando bajaban a tirar la basura o entraba tras ellas en el portal.

El primer ataque se produjo a finales de noviembre, el acusado vio que una mujer había salido a tirar la basura, accedió al inmueble y la esperó en el interior. Según la fiscalía, "la abordó, le tocó pechos y la zona genital por encima de la ropa" y tras sus gritos el chico se marchó rápidamente.

El segundo asalto tuvo lugar un mes después del primero. En esta ocasión se abalanzó sobre ella y "la agarró fuertemente para realizarle tocamientos" pero la mujer consiguió zafarse y él salió corriendo.

Cuatro días después agredió a dos mujeres más durante la misma noche. La primera de ellas, una menor de 16 años, a la que asaltó en las escaleras de su edificio. Y dos horas después, a otra mujer en el interior del ascensor.

La fiscalía pide 19 años de cárcel. El Ministerio público solicita, además, para el acusado una orden de alejamiento de 1.000 metros de las víctimas y una indemnización de 3.000 euros para cada una de ellas.

Publicidad