Vacuna Covid-19 de Moderna

Publicidad

Coronavirus

Moderna desarrolla una variante de vacuna contra la cepa sudafricana y reconoce que la actual es menos efectiva

La farmacéutica estadounidense ya trabaja en el desarrollo de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus que sea eficaz ante la nueva cepa detectada en Sudáfrica.

Las nuevas cepas de coronavirus detectadas en varios puntos del planeta están poniendo a prueba las vacunas desarrolladas por las distintas farmacéuticas. Después de que fuera la variante británica la que preocupara por su rápida propagación y la posibilidad de que se expandiera por todo el mundo, ahora es la sudafricana la que se centra en el foco del análisis de los científicos.

Moderna ya está desarrollando una variante de su vacuna eficaz contra esta cepa de coronavirus detectada en Sudáfrica. La farmacéutica norteamericana experimentó que, aunque seguía siendo efectiva, la protección que aportaba su vacuna contra la cepa sudafricana era inferior a otras como la británica.

Por ello, Moderna se ha puesto manos a la obra para desarrollar esta nueva vacuna de refuerzo que garantice la eficacia. España ha recibido ya más de 600.000 dosis de esta vacuna, que comenzaron a llegar el pasado 12 de enero.

La situación en España se ha complicado durante esta tercera ola y las comunidades autónomas se han visto obligadas a endurecer las restricciones por el coronavirus, como es el caso de Madrid, Comunidad Valenciana o Galicia, entre otras.

En la capital de España las reuniones en espacios privados se han limitado a personas convivientes, mientras que el toque de queda se ha adelantado a las 22h de la noche, cerrando todos los establecimientos a las 21h.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno, gracias a la herramienta 'CuentaVacunas', disponible en la web. También puedes informarte sobre el número de políticos que se han vacunado sin que les correspondiera.