Publicidad

Coronavirus

Así son las 3 cepas de coronavirus que preocupan a las autoridades durante la tercera ola

Portugal y España son los países europeos en los que más aumenta la incidencia del coronavirus y cada vez parece más claro que se debe a las nuevas cepas de la enfermedad que circulan por Europa.

Las nuevas cepas del coronavirus preocupan a las autoridades por el aumento de casos que se están produciendo. Portugal y España, en ese orden, son los países europeos que más incidencia de la enfermedad registran y todo apunta a que las responsables podrían ser las nuevas mutaciones del virus.

Se trata de 3 cepas que están causando grandes problemas en Europa, lo que ha obligado a muchos gobernantes a tomar medidas más restrictivas durante el último mes debido al aumento de los contagios y esto ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

La primera de ellas es la cepa británica. Es mucho más contagiosa y ayer como dijo Boris Jonhson, primer ministro británico, también parece un 30% más mortal. De hecho, Fernando Simón aseguró que en España esta variante del virus ya puede suponer entre el 40% y 50% de los casos.

También llama la atención la cepa sudafricana que está identificada en una decena de casos en Europa.

Por último, la cepa de Brasil y Japón, que son la misma, inquieta no solo porque se transmite más rápido sino porque le dan al virus una ventaja muy peligrosa y es que pueden ser más resistentes a la vacuna o reducir su efecto.