Publicidad

LA FAMILIA PIDE LA CADENA PERPETUA REVISABLE PARA BRETÓN

Miles de personas se concentran en Huelva y Córdoba para pedir justicia por Ruth y José

Más de mil personas se han concentrado este viernes en la Plaza de las Monjas de Huelva y frente al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre en señal de apoyo a Ruth Ortiz y pedir justicia por Ruth y José.

Los asistentes, que portaban carteles pidiendo justicia para los menores Y la cadena perpetua, se han concentrado de forma silenciosa, en el caso de Huelva durante unos 30 minutos, y se ha roto este silencio con un caluroso aplauso y con gritos de 'queremos justicia' o 'asesino'.

En San Bartolomé de la Torre la concentración ha comenzado con gritos reclamando justicia y se han guardado unos cinco minutos de silencio. A este acto han acudido familiares directos de Ruth Ortiz como primos y tíos, que han recogido firmas entre los asistentes a favor de la cadena perpetua revisable.

La rabia y la indignación han sido los sentimientos que se transmitían en estas concentraciones. En la Plaza de las Monjas había varias pancartas donde se podían leer mensajes dirigidos sobre todo a Bretón como: 'Porque no hay años para pagar crímenes como este', 'Que tu mayor condena sea la tortura de escuchar la voz de tus hijos durante toda tu vida mientras duermes' o '¿Tanto mal te han hecho tus hijos para darles la peor muerte que se le puede dar a una persona?', entre otras.

Mientras, en Córdoba, el portavoz de la plataforma "Justicia para Ruth y José", Antonio Santiago, ha leído la carta ante las puertas de la finca de la familia Bretón "Las Quemadillas" donde se han concentrado más de 200 personas para depositar peluches, velas y dejar mensajes a los dos hermanos.

La madre hacer saber a los pequeños que "nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos" y que "siempre" estarán en su corazón "todos los días" de su vida. La madre de Ruth y José les pide a sus hijos que, mientras sus almas se juntan, jueguen "en las nubes de algodón, junto a todos los niños del cielo y a vuestro abuelo Sebastián". La misiva finaliza con un "Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer".

 

Publicidad