CONTRA LOS PLANES DE LA GENERALITAT

Miles de personas defienden en Valencia la educación concertada

Convocados por la Federación Católica de Padres de Alumnos, han salido a la calle en protesta por el cierre de varias aulas y por la intención del Gobierno valenciano de revisar el concierto.

Miles de personas tiñen de blanco el centro de Valencia para reivindicar la educación concertada

Publicidad

Una manifestación de miles de personas ataviadas con camisas y camisetas blancas ha llenado esta tarde las calles del centro de València para denunciar la supresión de conciertos en primero de Bachillerato en la Comunitat Valenciana y advertir a la Generalitat del "trastorno" que supone para las familias.

Bajo el lema común 'Por la libertad en enseñanza', la marea de padres, alumnos y profesores --hasta 30.000 personas según la organización, que ha fletado autobuses de Alicante y Castellón-- ha teñido de blanco la capital con silbidos, tambores y fotografías del revés del conseller de Educación, Vicent Marzà, con el mensaje 'Marzà, represor de la concertada'.

Las protestas han quedado plasmadas en pancartas como 'No al decretazo, sí a la elección', 'Ni ideología de género ni lengua ni distrito ni supresión de conciertos. Contra la imposición, libertad de educación', 'Yo prefiero una educación concertada y religiosa' o 'El meu futur el trie jo'.

Con estos lemas, las asociaciones que apoyan la reivindicación quieren poner de relieve el "peligro" que supone para padres y profesores la supresión de aulas en Bachiller en centros "con acreditada demanda social" y mostrar que seguirán la lucha "contra viento y marea".

Publicidad