Publicidad

EN GALICIA

El pulpo, el protagonista indiscutible de las fiestas de O Carballiño

Las fiestas de O Carballiño son uno de los principales eventos gastronómicos de Galicia, donde aseguran que el secreto "está en la calidad y la buena mano".

Este domingo, como cada segundo domingo de agosto, se celebra en O Carballiño la Fiesta del Pulpo. "Está delicioso", aseguran los asistentes.

Las pulpeiras aseveran es que "el secreto es la buena calidad y la buena mano". Tiene tanta fama que llegan personas de todas partes a probarlo.

Pese a la escasez de pulpo este año, hay para todos. Se prevé que se saquen más de 200.000 raciones a un precio de nueve euros cada uno. Además, el tiempo está acompañando.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave