Solidaridad

El milagro navideño de la familia Pazos: salvan los muebles de su tienda gracias a la solidaridad vecinal

En Nochebuena, el río que pasa por la localidad pontevedresa de Gondomar se desbordó poniendo en peligro el sótano de una tienda de muebles. Los vecinos se movilizaron para salvar un negocio de 50 años.

Publicidad

David, un vecino de Gondomar, en Pontevedra, aún no se lo cree. Él y su familia han vivido su particular cuento de Navidad. El río se desbordó y sus vecinos dejaron la cena de Nochebuena a medias para salvar su tienda de muebles.

Tuvieron que subir a la tienda todos los muebles que tenían guardados en un sótano de 800 metros para evitar unas pérdidas de unos 20.000 euros. Y lo lograron. Ni las reuniones familiares ni las cenas de Nochebuena frenaron a los amigos y vecinos de la familia Pazos. No olvidarán la noche del 24 de diciembre, una noche en la que no solo se desbordó el río sino también la de la solidaridad.

Así transcurrió la noche

Nochebuena en Gondomar, muchas zonas del pueblo se empiezan a inundar... Benito Pazos, propietario de una tienda de muebles relata que el río "subía y subía". Un río muy cerca del negocio de muebles de Benito y su familia.

La parte de abajo peligra y su hijo dio la voz de alarma. "Avisé a mis padres, cortamos la cena y nos pusimos manos a la obra para intentar salvar lo máximo que pudiéramos", explica David Pazos. Son 800 cuadrados de muebles y solo tres personas.

Siendo realistas, pensaron que "ni de broma" podían salvarlo. Pensaron en pedir ayuda, pero claro, "ese día y esa hora"... Su hijo, David, directivo del equipo local de futbol, recurre a sus grupos de WhatsApp "y en cuestión de 10 -15 minutos" se juntaron "entre 20-25 personas". Relatan que cerca de las 2 de la mañana ya estaba todo salvado arriba.

Un particular milagro de Navidad que Benito aún no se cree porque sus vecinos dejaron el marisco encima de la mesa a las 11 y pico de la noche hasta la 1 de la madrugada. Así que Benito ahora solo puede estar

"muy agradecido" porque un negocio de 50 años ha salvado los muebles gracias a la solidaridad.

Publicidad