Menú semanal saludable 2020: Semana del 10 al 16 de agosto

Publicidad

Menú semanal saludable

Menú semanal saludable 2020: Semana del 10 al 16 de agosto

En agosto, al disfrutar de más horas de luz, los horarios de las comidas se ven alterados y salimos más a comer fuera. Si estás de vacaciones aprovecha para dedicar un poco más de tiempo a preparar un menú semanal saludable y cocinar recetas fáciles con verduras de temporada.

Agosto suele ser un mes con un gran número de planes en nuestra agenda: viajes, quedadas con amigos que hace tiempo que no vemos, actividades con los niños... Sin embargo, también es un mes ideal para cuidar nuestra alimentación recetas saludables. Si estás de vacaciones puedes aprovechar tu tiempo libre para cocinar recetas más elaboradas e intentar seguir un menú semanal saludable.

Uno de los consejos más repetidos en los centros de dietética y nutrición es que prepares platos con fruta y verdura de temporada. Además de ayudar al medioambiente (la producción de estos alimentos implican un menor transporte y consumo energético), estas frutas y verduras tienen mucho más sabor y sus nutrientes llegan intactos al consumidor. Algunos de los alimentos que se encuentran en temporada y que puede convertirse en protagonistas de tu menú semanal saludable son:

Sandía. Es una de las frutas con mayor concentración de agua, algo imprescindible para los días en los que aprieta el calor. Sin embargo, no se reduce solo a eso, su gran proporción de licopenos te ayudarán a mantener a raya la hipertensión.

Berenjena. Además del gran número de vitaminas que aporta, las berenjenas son una fuente importante de minerales (contienen potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo). Es una hortaliza muy versátil que puede cocinarse en una salsa o rellenarse y calentarla en el horno.

Calabacín. Entre mediados de julio y agosto se cosechan los primeros calabacines. Esta fruta (aunque suele ser tratada como hortaliza) aporta muy pocas calorías pero tienen grandes concentraciones de vitamina C, folatos y vitamina A.

Frambuesa. Las frambuesas, grosellas, arándanos y moras maduran durante los meses de verano. Poseen muchos antioxidantes y son acompañantes perfectos en postres, desayunos y meriendas.

Ciruela. Las ciruelas poseen mucha fibra, hierro y flavonoides. Son muy sabrosas y pueden convertirse en tus aliadas este verano para conseguir una dieta equilibrada

Ahora que ya conoces alguna de las frutas y verduras que se encuentran de temporada, descubre cuál es nuestra recomendación para un menú saludable para la semana del 10 al 16 de agosto de 2020.

Menú semanal saludable del 10 al 16 de agosto

Lunes, 10 de agosto

Desayuno: Ciruela, yogur y tostada de pan con aceite de oliva

Comida: Quinoa con huevos y verdura

Cena: Melón con jamón y macedonia de frutas

Martes, 11 de agosto

Desayuno: Sandía y tortitas de avena

Comida: Ensalada de garbanzos y mango

Cena: Tosta de queso fresco con nueces y sandía

Miércoles, 12 de agosto

Desayuno: Porridge de avena con cacao y canela

Comida: Lentejas con verduritas al curry

Cena: Tortilla de calabacín

Jueves, 13 de agosto

Desayuno: Kéfir con avena y frutos rojos

Comida: Puding de berenjena y lenguado al limón

Cena:Crema de champiñones y fruta

Viernes, 14 de agosto

Desayuno: Tostada de jamón y queso con aceite de oliva y zumo

Comida: Pollo al jengibre con verduras

Cena: Calabacines rellenos de atún

Sábado, 15 de agosto

Desayuno: Bol de yogur con avena y frutos rojos

Comida: Rollo de pechuga de pollo relleno de queso

Cena: Menestra de verduras y cinta de lomo fresca

Domingo, 16 de agosto

Desayuno: Café con leche y bizcocho de ciruela

Comida: Atún a la riojana con menestra de verduras

Cena:Tallarines de calabacín con aguacate y huevo