Al menos 13 personas han muerto en el incendio de una discoteca en Murcia, aunque no se descarta que los servicios de emergencias encuentren más cadáveres en el interior. Los hechos ocurrieron a primera hora de esta mañana en una conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia.Una vez se ha extinguido el incendio declarado, los esfuerzos se están destinando en localizar a las personas desaparecidas.

Las labores de identificación de los fallecidos, que se habían reunido para una celebración en el local de ocio cuyo techo colapsó hacia el interior, las lleva a cabo la policía científica murciana. En una comparecencia ante los medios de comunicación en el lugar de la tragedia, el alcalde ha informado además de que el Ayuntamiento ha movilizado un destacamento formado por 12 vehículos contraincendios y 40 efectivos de los parques de bomberos de los barrios Infante Don Juan Manuel y Espinardo y 18 agentes de la Policía Local.

También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del 061, para atender a los heridos, que han sido 24 hasta el momento, leves por quemaduras e intoxicación por inhalación de humos, todos dados de alta.

Decretan tres días de luto

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta desde mañana, 2 de octubre, y hasta el miércoles, 4 de octubre.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia también ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas mortales.

El más mortífero desde 1990

El incendio que ha devastado esta madrugada la discoteca Teatre de Murcia es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

No es el primer incendio de esta discoteca

El incendio no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.

En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas.

Mensajes de apoyo

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su apoyo a los familiares de las víctimas en el incendio de una discoteca en Murcia a través de su perfil de Twitter. "Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia", ha destacado.

También la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha mostrado su apoyo y sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

"Siguiendo con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos", ha escrito la líder de Sumar.

Publicidad