120.00

Publicidad

Coronavirus

Los menores de 6 años no necesitarán prueba de coronavirus para entrar en España

Novedades en las normas para entrar en España los viajeros de países con alta incidencia de coronavirus. Se amplían las posibilidades y, entre ellas, los niños no necesitarán aportan una prueba de PCR.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los viajeros internacionales provenientes de países de riesgo pueden entrar en España con un test molecular TMA como opción alternativa a la PCR obligatoria, requisito del que a partir de ahora quedan eximidos los menores de seis años. Los test moleculares TMA se basan en análisis de plasma sanguíneo y poseen el mismo nivel de fiabilidad que las pruebas PCR, según ha explicado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Aragón.

Cambios para los viajeros

En línea con medidas similares en materia de equipos de protección, Illa ha informado que a los viajeros menores de seis años ya no se les exige presentar una prueba diagnóstica negativa, ya sea PCR o TMA, para poder entrar al país. Además de estas dos modificaciones, Sanidad ha autorizado que las acreditaciones de los test puedan presentarse en francés y en alemán, además de en español y en inglés, que hasta ahora eran los únicos idiomas permitidos.