Restricciones y turismo

Los menores de 12 años podrán entrar a España sin presentar una PCR negativa

El Ministerio de Sanidad ha modificado la resolución que exigía que cualquier persona menor de 6 años tuviera que presentar una PCR o test de antígeno negativo para entrar en España

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha modificado las normas vigentes sobre la entrada de turistas a España y, a partir de ahora, cualquier menor de 12 años podrá viajar al paíssin necesidad de presentar una prueba diagnóstica que confirme que no es portador del coronavirus.

El 4 de junio, Sanidad modificó los criterios para los viajeros que lleguen a España por vía marítima o aérea. Entre los cambios, se presentaba la posibilidad de poder presentar un test de antígeno negativo además de una PCR o el 'pasaporte covid'. La norma estaba fijada para todas las personas mayores de 6 años. Finalmente, la resolución de la Dirección General de Salud Pública publicada en el Boletín Oficial del Estado, amplía la edad a los menores de 12 años.

Esta decisión viene de la mano de la edad mínima establecida en otros países de la Unión Europea para optar a la vacuna contra el coronavirus y a la recomendación de la UE de coordinar las restricciones en los aeropuertos de todos los Estados miembro.

España agiliza la apertura del turismo

España quiere agilizar la llegada de los turistas y por ese motivo se ampliaron los criterios de control sanitario en las fronteras. Los viajeros procedentes de cualquier país podrán presentar un test de antígenos o PCR negativa o el certificado de vacunación. La única diferencia que habrá para los turistas procedentes de países considerados como 'de riesgo' será el lugar por el que tengan que acceder al punto de control de las fronteras españolas.

Además, el Gobierno de España insiste a países como el Reino Unido que flexibilice su lista de países marcados como 'recomendados' y pide que tenga en cuenta a comunidades como Canarias o Valencia para incluirlos en entre los destinos seguros teniendo en cuenta los datos epidemiológicos de estos territorios.