Menores inimputables

Un menor acuchilla a la madre de su novia por petición de la hija en Carabanchel

Los investigadores tuvieron claro que se trataba del novio de la hija de la víctima, y que la niña también estaba implicada en la trama ya que había sido ella quien supuestamente había pedido al agresor que llevara a cabo el trágico suceso.

Publicidad

Los dos jóvenes son inimputables penalmente al tener 12 y 13 años. La víctima tiene heridas en cabeza, cuerpo y manos. Ocurrió el pasado 26 de enero en la calle Maravedí, en el distrito de Carabanchel. Eran las ocho de la tarde cuando el 112 recibía la llamada de una mujer que pedía auxilio.

La mujer decía que estaba muy angustiada porque a su vecina, un individuo le acababa de propinar varias cuchilladas en el mismo rellano de la vivienda donde reside y que el agresor había huido: un varón que afirmaba vestía de negro.

Inmediatamente se trasladaron al lugar los servicios de emergencia. Atendieron a la víctima, una mujer española de 40 años que presentaba varias heridas en la espalda, los labios y cara. Tras estabilizarla, fue trasladada al hospital 12 de Octubre de Madrid.

¿Cuáles fueron los motivos del agresor para acuchillar a su suegra?

El testimonio de la víctima fue fundamental para dar con el agresor. Los investigadores tuvieron claro que se trataba del novio de la hija de la víctima, y que la niña también estaba implicada en la trama ya que había sido ella quien supuestamente había pedido al agresor que llevara a cabo el trágico suceso. Al parecer, madre e hija no tenían buena relación.

La policía dio inmediatamente con el joven, menor y de origen egipcio. Nada más detenerle pudieron descartar al cien por cien que no tenía nada que ver con bandas latinas u otras similares.

Ambos menores son inimputables

La policía puso todo el asunto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, pero ambos jóvenes no han podido ser detenidos ya que son menores de 14 años y por tanto inimputables. Tienen entre 12 y 13 años, por tanto, y según la Ley del Menor, no se les puede arrestar ni abrir ficha policial ni meter en un calabozo. Solo que vuelva con sus familias, algo que ya han hecho. La chica con su padre y el chico con su familia.

Un apunte más, sí existe responsabilidad civil de los padres de los agresores hacia sus víctimas pero nunca desde el punto de vista penal.

Publicidad