Varios trabajadores sanitarios trasladan a un enfermo en Melilla

Publicidad

Coronavirus

Melilla pide al Gobierno activar el confinamiento domiciliario ante el aumento de casos de coronavirus

El presidente de Melilla ha recordado que en términos relativos la ciudad es "la región donde más contagios de coronavirus se han registrado de toda España y la que mayor presión hospitalaria padece tanto en planta como en UCI".

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido al Ministerio de Sanidad a que habilite "a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios" para activar el confinamiento domiciliario tras los últimos datos de la pandemia, del coronavirus que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus.

El presidente ha trasladado a Illa las medidas que se han llevado a cabo tanto antes como tras la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma, si bien le ha manifestado "la obligación de pensar en nuevas restricciones que, aunque dolorosas, se hacen necesarias para velar por la salud de los melillenses".

El presidente del Gobierno local ha recordado en una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en términos relativos Melilla es "la región donde más contagios se han registrado de toda España y la que mayor presión hospitalaria padece tanto en planta como en UCI", según una nota de prensa de la ciudad autónoma.

El presidente solicitó este viernes también al titular de Sanidad un impulso a la instalación del hospital de campaña previsto en las inmediaciones del Hospital Comarcal, así como a su dotación de personal sanitario, según la citada nota de prensa.

Asimismo, ha pedido al ministro su intermediación ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que vuelva a la Ciudad el buque Galicia de la Armada Española, como refuerzo a las UCI del Hospital Comarcal.

Publicidad