Los mejores postres fáciles para la cena de Nochevieja 2020

Publicidad

Nochevieja 2020

Los mejores postres fáciles para la cena de Nochevieja 2020

Disfruta en Nochevieja 2020 de unas recetas fáciles para el menú de fin de año para sorprender a todos con unos postres fáciles en la última noche del año.

La Navidad continúa con las cenas y comidas familiares donde hay que pensar qué vamos a cocinar para completar nuestro menú de Nochevieja en la tradicional cena de fin de año. Para ello, proponemos diferentes recetas fáciles de postres para Nochevieja 2020.

Aunque este año las cena de Nochevieja tenga que ser con menos invitados de lo normal debido a las restricciones por el coronavirus te proponemos recetas de postres para que puedas hacer a los tuyos para el menú de fin de año. Disfruta de la cocina con recetas fáciles que sorprenderán al paladar de todos en el menú de Nochevieja.

Ideas de recetas de postres para la cena de Nochevieja

Los postres que vamos a explicar a continuación podrás hacerlo de manera sencilla ya que son recetas fáciles de preparar y con las que sorprenderás a tus familiares en esta cena de nochevieja. Entre los postres de Nochevieja estarán el tiramisú o las palmeras entre las recetas fáciles de hacer que te quitarán las ganas de comprar en el supermercado un dulce sin más.

Receta de Tiramisú

- Ingredientes

Las recetas fáciles de hacer de postres de Nochevieja las haremos para 4 personas. Entre los ingredientes se necesitan 3 huevos, queso mascarpone de 500 gramos, café frío, galletas soletillo, ron, cacao 100% en polvo y azúcar.

- Elaboración

  • Primero debes hacer café para que se vaya enfriando y después comienzas a separar las claras de la yema en diferentes recipientes. El que tiene solo las yemas se le pone unas tres o cuatro cucharas de azúcar y con las yemas se montan hasta conseguir nata y se le añade otro poco de azúcar, dependiente de lo dulce que guste este postre de Nochevieja.
  • Mientras tanto preparas el mascarpone en otro recipiente y comenzar a moverlo para que vaya acomodando. Cuando ya se tiene montadas las claras se unen al mascarpone junto a las yemas, quedando todo en un solo recipiente.
  • Añadimos el café a un plato y le ponemos un chorreón de Ron y mezclamos. Esto nos servirá para mojar las galletas soletillo.
  • Tras mojarlas ponemos en un recipiente plano las galletas en orden, con intención de formar un pequeño pastel, tras conseguir una capa de galletas les ponemos por encima una capa de lo obtenido en el recipiente que apartamos anteriormente con el mascarpone y el huevo. Repetir este proceso tantas veces como quieras que sea de alto el postre. Tras conseguir al menos dos o tres pisos de galletas con mascarpone y nata montada, se espolvorea cacao puro 100% por encima, es recomendable coger un colador para que se distribuya mejor.
  • Tiempo de realización: 40 minutos.

Receta de palmeras

- Ingredientes

Masa fresca de hojaldre (se puede comprar hecha) y es recomendable que sea rectangular, y azúcar.

- Elaboración

  • Extender la masa de hojaldre con un rodillo, añadir azúcar abundante por encima. Después ir doblando de la derecha a la mitad de la masa y hacer lo mismo con el lado izquierdo. Volver a echar azúcar. Repetir este paso tantas veces como quieras de pequeñas las palmeras.
  • Tras tener el hojaldre doblado corta con un cuchillo la masa con un máximo de un centímetro de grosor.
  • Enciende el honro a unos 200 grados y coloca las palmeras en él durante unos 15 o 20 minutos has que comiencen a dorarse.
  • Tiempo de elaboración: 40 minutos.