Publicidad
MEJORARÁN LA PRODUCTIVIDAD DEL PUERTO
Las megagrúas llegan al Puerto de Tenerife
Estas gigantescas máquinas han sido adquiridas hace un mes en Rotterdam, en Holanda, y este sábado han llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a ellas, cualquier buque, sea cual sea su tamaño, podrá cargar y descargar en la isla.
Han tardado más de un mes en cruzar el océano Atlántico y el mar del Norte pero las megagrúas ya han llegado al puerto de Tenerife donde se espera que empiecen a operar a principios del próximo año. Gracias a estas máquinas cualquier buque, sea cual sea su tamaño, podrá cargar y descargar en la isla.
Su tecnología punta permite vaciar un barco de 1000 contenedroes en menos de 12 horas con una precisión casi milimétrica. Los contenedores se posicionan con GPS y gracias a ello se sabe qué barco tiene que recoger cada uno de ellos.
Cada megagrúa mide alrededor de 112 metros de altura y pesa 1350 toneladas pero las maneja una sola persona y triplica la velocidad de cualquier otra grúa. Aseguran que aunque es dificil manejar estas supergrúas, los operarios del puerto de Tenerife están capacitados para hacerlo. De este modo se conseguirá que mejore la productividad del puerto y con ello la actividad comercial de la isla.
Publicidad