Incendio en Yeste

Publicidad

INCENDIOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Un total de 70 medios trabajan en la extinción de los incendios de Yeste, Albacete y Campillo, Cuenca

El incendio de Yeste se inició este lunes por un coche accidentado que ardió propagando el fuego hacia un pinar de la zona.

Más de setenta medios y casi medio millar de personas están trabajando a primera hora de este martes por la mañana en los incendios forestales de Yeste, en la Sierra del Segura de Albacete, y el que se inició este lunes en Campillo de Altobuey, Cuenca, a consecuencia de un accidente de tráfico.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, en el incendio de Yeste están trabajando 47 medios terrestres y 4 de coordinación junto a 319 personas. Y en el de Campillo de Altobuey hay 20 medios terrestres, uno aéreo y otro de coordinación, y 114 personas intentando apagar las llamas.

El incendio de la Manchuela conquense se inició a las 15:31 horas de este lunes por un accidente de tráfico que tuvo lugar a la altura del kilómetro 21 de la carretera autonómica CM-211, ya que el vehículo implicado ardió y el fuego se propagó hacia el pinar. En cuanto al incendio de Yeste, Albacete, ya ha quemado 3.200 hectáreas pero el número podría llegar a las 7.000 hectáreas si el fuego se propaga por un barranco de la zona, según datos que ofreció este lunes el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Publicidad

Coche circulando por la A-52 en mitad de los incendios que calcinan Ourense

Vídeo | El horror que viven los pasajeros de estos coches al rozar las llamas en la A-52 en Ourense

Hay cerca de una veintena de carreteras cortadas por los incendios. En concreto, la A-52 ha vuelto a reabrir esta mañana. Por su parte, la N-525 sigue cortada a la altura de A Gudiña.

Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas

El juez deja en libertad al vecino de Petín investigado por un incendio en O Seixo, al que la comunidad defiende como un héroe

Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.