Publicidad

RESCATES DE EMERGENCIA

Medio centenar de animales muere en una finca de Málaga por el temporal de gota fría

Viviendas inundadas y fincas devastadas por las fuertes tormentas y tornados que arrasan varios puntos del país.

Se ha vivido auténtico pánico en Navas del Marqués, en Ávila, debido a las precipitaciones que descargaron con fuerza colapsando durante dos horas la localidad. Las lluvias desbordaron un arroyo cercano y se formaron enormes riadas, llegando a alcanzar el agua metro y medio de altura.

Algunas viviendas quedaron completamente inundadas y muchos vecinos tuvieron que abandonar sus casas. Otros no llegaron a tiempo y tuvieron que refugiarse en los pisos superiores.

Ocho personas que se encontraban en el interior de su casa, entre ellas una anciana con movilidad reducida y dos niños pequeños, tuvieron que ser rescatadas con urgencia. La gran fuerza del agua ha provocado que la familia pierda un total de cinco vehículos y la vivienda.

En Segovia, un socavón se tragó un coche y los bomberos tuvieron que desalojar a los vecinos más cercanos. En Toledo las atracciones han acabado destrozadas por completo.

Asimismo, en Málaga hasta tres tornados han sobrepasado algunos puntos de la ciudad, llevándose la peor parte una finca en la que el torbellino se llevo volando varias cabras. Han muerto un total de 50 animales y la casa donde se alojaba el dueño ha acabado hecha escombros.

Publicidad