Sequía

Las medidas contra la sequía dan su fruto y consiguen ahorrar un 60% de agua

El municipio de Mataró cuantifica en un 60% el ahorro de agua que consume el Ayuntamiento tras implementar restricciones.

Publicidad

Se empiezan a notar las medidas contra la sequía que está asolando Cataluña. El Ayuntamiento de Mataró ha anunciado un ahorro del 60% de agua de la que consume tras implantar medidas contra la sequía como cerrar, por ejemplo, las duchas de las playas o las fuentes públicas. Durante el mes de junio desde ese municipio, se habrían ahorrado 19.000 metros cúbicos, lo que equivale a más de 6 piscinas olímpicas.

A pesar del éxito de estas medidas, el Ayuntamiento avisa que esto solo representa un 2% del consumo global de la ciudad y advierte de que es importante la colaboración de los ciudadanos para no tener que tomar medidas más restrictivas.

Mataró no es el único municipio que ha decidido de prescindir de las duchas de las playas. Lloret de Mar, Sant Pol de Mar o Barcelona son algunos de los municipios que han dejado de contar con el agua de las duchas para refrescar a sus bañistas, y es que la grave situación de sequía que vive Cataluña ha obligado a tomar esta decisión.

Situación crítica de sequía en Cataluña

Cataluña ha tenido que declarar por primera vez la emergencia por sequía en 22 municipios de la provincia de Tarragona y 2 de Girona. Entre las restricciones, la prohibición de riego agrícola o la limitación de consumo doméstico a 200 litros diarios por habitante.

La Agencia catalana del Agua (ACA) ha tenido que tomar esta decisión ya que la situación de los pantanos en esta comunidad se encuentra al 25%.

Publicidad