49.002333

Publicidad

Coronavirus

Matías Prats, sobre los desconcertantes datos de muertos por coronavirus: la suma de 7 días es muy inferior al cómputo semanal

Desde ayer se habría producido sólo una muerte por coronavirus en España y la suma de los datos diarios aportados por el Ministerio de Sanidad en siete días daría un total de 9 fallecidos. Sin embargo, el cómputo total semanal del mismo informe señala que 72 personas han muerto por Covid-19 en una semana.

A pesar de algún brote provocado por imprudencias puntuales, las cifras sobre la evolución del coronavirus en España siguen indicando que el número de contagios diarios va en descenso. De hecho, este sábado se detectaron 102 casos en toda España.

Los datos que reporta el Ministerio de Sanidad de fallecimientos en las últimas 24 horas siguen siendo desconcertantes. Desde ayer se habría producido sólo una muerte y si comparamos la cifra total de hoy con la de hace una semana comprobamos que sólo refleja 9 fallecimientos. Sin embargo, en el informe suministrado diariamente por el propio Ministerio se concreta que en los últimos 7 días son 72 la personas fallecidas por coronavirus en España.

Esta última cifra supone un aumento respecto ayer sábado, cuando se registraban 67 muertes en siete días y respecto al viernes, cuando eran 52.

Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por COVID-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, en total, 11.608 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días, y 124.323 han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 148 en la última semana.