Tiempo

Masa de aire polar: el aviso de la Aemet con temperaturas de hasta 7ºC bajo cero

El domingo, lunes y martes está previsto que sean los días más fríos del invierno debido a su máxima bajada de temperaturas.

Publicidad

A mediados de esta semana, varios comunidades de nuestro país se teñían de blanco debido a las nevadas que han tenido lugar con motivo de esta bajada de temperaturas. Un temporal que está dando un poco de tregua durante este fin de semana, pero que a partir del lunes volverá de nuevo el frío polar.

Este fin de semana estará marcado por un carácter invernal con motivo de la llegada de una masa de aire frío desde el noroeste que provocará un gran descenso de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de la Aemet, Ricardo Torrijo, ha destacado que el viento será protagonista por su intensidad en zonas del Cantábrico, en el entorno del Alborán y en ciertas áreas del noreste peninsular. Asimismo, el descenso térmico traerá consigo las precipitaciones, se alcanzarán mínimas bajo cero en amplias zonas y las heladas serán persistentes.

A raíz de esta masa de frío polar, este domingo, lunes y martes podrán considerarse como los días más fríos de lo que llevamos de invierno. En concreto, tanto el domingo como el lunes, muchos puntos del mapa marcarán temperaturas situadas por debajo de los 0ºC, incluso se llegarán a los 10ºC bajo cero en zonas de montaña.

De cara al comienzo de semana, no se descarta que Mallorca pueda sufrir alguna nevada. El viento fuerte se establecerá en Pirineos, Ampurdán, Ebro y Baleares. A mediados de semana las temperaturas subirán ligeramente en el cuadrante sureste peninsular, aunque habrá pocos cambios en el resto y en las mínimas. Respecto a la nieve, las cotas ya no se encuentran tan bajas, por lo que las probabilidades de que nieve es menor.

Aunque las predicciones para el fin de semana pueden variar, se prevé un aumento de la nubosidad y probabilidad de precipitaciones en los tercios norte y noreste peninsulares, según informa la AEMET.

Publicidad