Grupo de universitarios

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE AZIMO

Más del 85% de los españoles se plantearía vivir o trabajar fuera de España

Entre los motivos más recurrentes por los españoles, el 50% afirma querer experimentar otra cultura, el 40% busca mejores oportunidades laborales y el 40% mayor calidad de vida. Los destinos preferidos son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Italia.

Más del 85% de los españoles se plantearía vivir o trabajar en el extranjero, con preferencia por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Italia, según un estudio realizado por Azimo. Reino Unido ocupa el segundo destino preferido por los españoles, con un 18%, a pesar del Brexit. Sin embargo, el 34% de los 'millenials' británicos encuestados considera que el Brexit empeorará sus condiciones laborales y el 94% se plantearía vivir fuera del Reino Unido.

Entre los motivos más recurrentes por los españoles, el 50% afirma querer experimentar otra cultura, el 40% busca mejores oportunidades laborales y el 40% mayor calidad de vida. Gracias a los avances tecnológicos, el 60% afirma sentirse más seguro a la hora de cambiar de país y el 46% indica que las nuevas herramientas facilitan el contacto con familiares y amigos.

Entre los encuestados, un 20% dice haber vuelto a España tras residir en el extranjero, de los cuales el 46% justifica su regreso por echar de menos a seres queridos y un 27% echaba de menos la vida en su país de origen.

Publicidad