31.999667

Publicidad

Coronavirus

Más del 80% de las farmacias en Cataluña ha atendido a pacientes con síntomas de coronavirus

FECAC destaca el papel de las farmacias que evitaron el desabastecimiento de medicamentos durante la crisis del coronavirus.

Los farmacéuticos también han tenido un papel clave en esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Solo en Cataluña, más del 80% de las farmacias han atendido a pacientes con síntomas de COVID-19 que no podían ir a los centros de salud. Además, más del 30% de las farmacias ha tenido a trabajadores de baja, por contagio o por aislamiento preventivo.

En este sentido, farmacéuticos aseguran que “ha habido gente que ha venido diagnosticados con COVID-19 a comprar un termómetro porque ¿dónde lo van a comprar si no? Pues en la farmacia”. “Y nosotros hemos puesto en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias para llevar a cabo esta función”, se quejan.

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Farmacéuticos de Cataluña (FECAC) ha destacado también el papel de las farmacias en la distribución de fármacos y medicamentos evitaron su desabastecimiento. Aunque, la patronal ha admitido que en la primera semana del estado de alarma hubo momentos críticos por la decisión de Sanidad de retener stocks de productos de protección e higiene.