andalucía la comunidad con más casos

andalucía la comunidad con más casos

Más de 300 profesionales sanitarios sufrieron agresiones en 2018

En 2018 se denunciaron un total de 298 agresiones a profesionales sanitarios que ocasionaron 322 víctimas, de las que el 54,96 % fueron mujeres, según consta en el balance de la Policía Nacional sobre la labor que desarrolla para prevenir estos ataques.

antena3noticias.com | Madrid | 06/03/2019

Juan Carlos Castro, comisario general, reconoce que la mayoría de agresiones, 298 este año, se producen en centros de atención primaria y sobre todo en los meses de julio y agosto, cuando la gente no acude a sus centros habituales.

Durante este año, 2018, más de 60 policías nacionales han estado en contacto con sanitarios de toda España y se ha constatado un descenso en el número de agresiones físicas, un 18%. En la mayoría de los casos se trata de actitudes intimidatorias.

Se agrede tanto a médicos como a enfermeros, casi el 55% mujeres. Generalmente se argumenta falta de atención, no estár de acuerdo con el trato o con el diagnóstico. El agresor suele ser el acompañante del enfermo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.