120.00

Publicidad

Coronavirus

Más de 200 personas se saltan las normas de la desescalada por el coronavirus para ir a la fiesta de los tambores en Ibiza

En algunas imágenes difundidas se puede apreciar cómo los asistentes a la fiesta de los tambores en Ibiza no guardaban la distancia de seguridad establecida para evitar la propagación del coronavirus.

Más de 200 personas se han saltado las normas en la desescalada en Ibiza contra la pandemia de coronavirus que asola el planeta para acudir a la fiesta de los tambores de Benirràs, en el municipio de Sant Joan.

En algunas imágenes difundidas se puede apreciar cómo los asistentes no guardaban la distancia de seguridad de dos metros que obliga el estado de alarma decretado por Gobierno para evitar la propagación y nuevos contagios del COVID-19.

Algunas fuentes apuntan a que podrían haber más de 500 personas, según el 'Diario de Ibiza'. La playa de Benirràs es pequeña y la cantidad de gente que acude a la fiesta de los tambores cada domingo es muy grande, sobre todo en los meses de julio y agosto.

La Guardia Civil ha cortado el acceso para evitar que el problema vaya en aumento.

Varias fuentes han señalado que no se ha desalojado la playa por precaución, ya que son demasiadas personas y se teme una reacción negativa por parte de los participantes.