COVID-19

Marruecos reabre su espacio aéreo tras dos meses cerrado por el COVID-19 mientras se relajan medidas en otros países

Aún así, el transporte marítimo continúa cerrado, una medida que está afectando a muchos puertos españoles.

Publicidad

Marruecos ha reabierto su espacio aéreo tras dos meses cerrado por culpa del coronavirus, una noticia importante para España. Aún así, el transporte marítimo continúa cerrado, una medida que está afectando a muchos puertos españoles.

Han sido dos meses, pero hoy Marruecos ha reabierto su tráfico aéreo, aunque mantiene cerrado el paso marítimo a través del estrecho de Gibraltar, lo que supone un golpe a la economía de los puertos andaluces y los cientos de miles de inmigrantes que viajan en ferry a su país.

Se suavizan medidas

En el caso de Australia, el próximo 21 de febrero también abrirá sus fronteras a turistas con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 después de casi dos años cerradas, una situación parecida a la de Marruecos.

En Portugal, las personas que están vacunadas contra el coronavirus o recuperadas no tendrán que presentar una prueba negativa y la validez de los test de antígenos se reduce a 24 horas.

Los más pequeños en Italia van a ver reducidas sus cuarentenas porque empiezan a recuperar la normalidad después de que se hayan reducido los contagios a la mitad en las últimas tres semanas.

Además, dentro de una semana volverán a las clases 17 millones de estudiantes en Vietnam que llevaban un año sin acudir. Mientras tanto, en Filipinas los más pequeños reciben la vacuna contra el coronavirus rodeados de superhéroes y globos para convertir la vacunación en un acto al que no hay que tenerle miedo.

China no se plantea reducir medidas

En China no se plantean reducir las medidas puesto que 37 casos de COVID-19 han sido suficientes para confinar una ciudad de tres millones de personas.

Por su parte, en España a partir del próximo jueves se retira la obligatoriedad de llevar mascarilla en lugares abiertos.

Publicidad