Guerra Rusia Ucrania

Un marinero ucraniano intenta sabotear el yate de lujo de su jefe ruso como represalia por la invasión

El marinero llevaba 10 años trabajando en el yate de lujo de su jefe valorado en más de 50 millones de euros. El juez le ha dejado en libertad con cargos.

Publicidad

Un hombre ha querido hundir el yate de su jefe ruso por el ataque armado que se produjo hace dos días por parte de Rusia a Ucrania, se trata de un marinero de origen ucraniano que trabaja en un yate de un oligarca ruso que estaba atracado en Mallorca.

El marinero ha saboteado la embarcación y ha tratado de hundirla, ha anegado la sala de máquinas como represalia contra su dueño.

El hombre ha sido detenido y le ha explicado al juez que lo ha hecho para vengarse de la invasión rusa a Ucrania, también ha contado que la empresa del magnate estaba fabricando armas. Este marinero llevaba trabajando en el yate desde hace 10 años, una embarcación valorada en 50 millones de euros.

El ucraniano dejó en el día de ayer que entrara agua en la embarcación. La Guardia Civil ha explicado a Antena 3 que no lo hizo con el objetivo de hundirlo porque de haber querido hacerlo lo habría hecho al tener conocimiento suficientes.

En todo caso podría ser la forma de vengarse por la invasión rusa a Ucrania dado que ese yate está participado por varias sociedades rusas, el juez de momento ha declarado libertad con cargos.

Bajas desde que se inició el conflicto y avance ruso hacia Urania

Las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania han contabilizado más de 3.000 efectivos rusos muertos y 200 prisioneros de guerra. Además, también han confirmado el derrocamiento de 16 aviones, 18 helicópteros, 102 tanques, 540 carros blindados y un sistema de misiles 'Buk'.

Las autoridades ucranianas han alertado este domingo del avance de un gran convoy de vehículos blindados del Ejército de Rusia hacia la capital de Ucrania, Kiev, desde el sur. "Sabemos hacia donde se dirigen y estamos preparados", ha añadido el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Vadim Denisenko

Publicidad