213.888000

Publicidad

Coronavirus

Sanidad pide prudencia ante la bajada de contagios por coronavirus mientras las UCIS se saturan

Sanidad refleja que las medidas adicionales acordadas por el Gobierno esperan rebajar la situación durante el estado de alarma por el coronavirus.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado en directo en la comparecencia tras el Comité técnico por el coronavirus que el número de muertos asciende a 7.340 , una cifra que ha aumentado en 812 en las últimas 24 horas, 85.195 infectados por coronavirus, 5.231 en la UCI, 324 más que este domingo. La Comunidad más afectada sigue siendo la Comunidad de Madrid seguida por Cataluña.

En el día 15 del estado de alarma por el coronavirus se han tomado medidas más restrictivas por lo que desde hoy hasta el 9 de abril las empresas no esenciales deberán parar sus labores. Una medida que patronal y oposición han criticado por ser una medida que ha pillado al descubierto a las empresas.

El Gobierno ha tomado la decisión de hacer una moratoria este lunes para las empresas que deben gestionar para el permiso retribuido recuperable.