Alejandro ha desbancado a Antonio como nombre preferido durante las dos últimas décadas. María, sin embargo, sigue siendo el nombre preferido para las niñas de forma constante desde la década de los 30, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
En su estadística sobre los apellidos y los nombres más frecuentes, el INE refleja solo dos nombres cuya edad media supera los 80 años: Canuta y Prepedigna. Entre los varones los nombres con mayor edad media corresponden a los de ciudadanos extranjeros y los tres primeros son de origen inglés: Albert Edward (74,8); Albert William (74,8) y Reginald John (74,7).
Sólo se encuentran dos nombres de origen español entre los primeros: Auxibio y Ursicio. Los nombres más frecuentes con edad media inferior a cinco años, sin embargo, son simples y muy cortos como es el caso de Noa, Abril, Aya, Izán, Biel, Rayan y Teo.
El nombre "más joven" es el de Rihanna, como el de conocida cantante de Barbados, con una edad media de 1,9. "Transfiguración" encabeza la lista de nombres simples de mayor longitud, que son femeninos, seguido de "Predestinación", "Conmemoración", "Contemplación", "Espiritusanto" y "Glorificación".
También hay nombres compuestos de mayor longitud siendo el primero de ellos María Inmaculada Concepción, al que sigue María Ángeles Concepción, María Dolores Concepción, María Santísima Trinidad y Purificación Concepción.
En la estadística destaca también el apellido García, que ha sido usado como nombre en 80 casos, e incluso existe una persona empadronada con el nombre García García García.
Por otro lado, el INE revela que hay algunos nombres de personas empadronadas que son usados por ambos sexos: Cruz es usado en casi la misma proporción por hombres (1.387) y mujeres (1.247). Además, hay algunos nombres españoles "en peligro de extinción" como, por ejemplo, Urraca solo llevado por una persona que tiene 90 años.