Valladolid

Una 'Marea blanca' toma las calles de Medina del Campo para exigir el mantenimiento del hospital y más médicos

Los manifestantes aseguran que la plantilla actual está sobrecargada de trabajo y que eso, unido al limitado personal, obliga a suspender a muchas pruebas y fuerza a muchos vecinos a viajar a Valladolid para ser atendidos.

Publicidad

En la noche de este jueves, cientos de personas vestidas con camisetas blancas salieron a las calles del municipio vallisoletano de Medina del Campo para protestar por la falta de médicos y reclamar el mantenimiento del Hospital Comarcal, que es el centro hospitalario que cubre toda la área sur de la provincia.

La manifestación fue organizada por asociaciones de vecinos de las localidades de Medina, Rodilana y Gomeznarro y tuvo lugar a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Medina del Campo, partiendo desde la puerta del Ayuntamiento. La protesta estuvo liderada por una 'batukada' que iba seguida por una pancarta que rezaba el mensaje 'Salvemos nuestro hospital' y que fue llevada por representantes de las asociaciones organizadoras.

Piden el mantenimiento del hospital y más médicos

De esta manera, bajo los gritos de "sanidad pública", silbidos y música los asistentes realizaron una ruta que pasaba por la calle Maldonado y un poco de Lope de Vega para volver a la Plaza Mayor por la calle Padilla. Alrededor de mil personas se han congregado para formar parte de la manifestación.

Además del Hospital Comarcal, los manifestantes se quejan por el desmantelamiento de algunos servicios y por la falta de profesionales. Aseveran que la plantilla actual está sobrecargada de trabajo y que eso, unido al limitado personal, obliga a suspender a muchas pruebas. Ante esta situación, muchos de los vecinos no tienen más remedio que viajar hasta Valladolid para poder recibir atención médica.

A lo largo de toda la protesta, la mayoría de los bares y restaurantes de la localidad permanecieron con las persianas bajadas como muestra de apoyo a la reivindicación. Este gesto ha sido organizado por la Asociación de Hosteleros de Medina, que ha hecho un llamamiento para ayudar a sus vecinos.

Muere una mujer en Murcia tras esperar 7 horas en la ambulancia

Lo cierto es que los tiempos de espera son muy largos también en otras comunidades, donde algunos municipios están teniendo graves problemas para tratar a los pacientes. Es el caso de la Región de Murcia, cuya sanidad pública fue multada con 300.000 euros por la muerte de una mujer que estuvo esperando siete horas en la ambulancia para ser atendida.

La paciente, que presentaba serias dificultades para respirar, fue llevada finalmente al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, a únicamente dos kilómetros de su casa, pero terminó falleciendo debido a su crítico estado.

Publicidad