Metro de Madrid

Publicidad

DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Los Maquinistas de Metro de Madrid convocan una huelga durante las fiestas del Orgullo Gay

Los maquinistas están a la espera de que la Comunidad de Madrid fije los servicios mínimos para la fecha elegida, del 28 de junio hasta el 2 de julio, dado que coincide con la celebración del World Pride, motivo por el que Metro de Madrid abrirá las 24 horas del día.

EP | Madrid
| 30.05.2017 18:05

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado una huelga desde las 13 horas del 28 de junio hasta el fin de servicio del 2 de julio, fechas que coinciden con la celebración del World Pride.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la nueva convocatoria de huelga se justifica ante las "sucesivas negativas" por parte de Metro de Madrid a sus reivindicaciones para que se reconozca al colectivo la categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.

Fuentes del sindicato han explicado que ahora estarán a la espera de los servicios mínimos que fije la Comunidad de Madrid para esas fechas y recuerda que Metro de Madrid abrirá 24 horas desde el 1 de julio al día 2 del mismo mes, fechas en las que se prevé mayor asistencia con motivo del World Pride.

El sindicato de Maquinistas explica que su "única y exclusiva" reclamación es el reconocimiento de esta categoría profesional para poder acreditar ante la Seguridad Social las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

Sostienen que hasta ahora Metro de Madrid se niega a reconocer la "penosidad y la toxicidad" que implica ser maquinistas de trenes que circulan por el subsuelo de la capital. El sindicato expone que no piden "más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni se convocan los paros por compañeros sancionados injustamente", como se ha insinuado en anteriores ocasiones.

Además, recuerda que en las últimas semanas anunciaron que convocarían paros "más contundentes" si no se aceptaban sus reivindicaciones y entienden que ante las "sucesivas" negativas por parte de Metro, se han visto "forzados" a iniciar nuevas jornadas de huelga.

Por otro lado, el sindicato de Maquinistas recalca que está dispuesto a reunirse con los dirigentes de Metro para "solucionar el conflicto" pero advierten que sólo lo harán "si realmente hay intención de dar un paso hacia delante".

Publicidad