Mapa España

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España y el mundo hoy sábado 4 de julio de 2020

Consulta en estos mapas interactivos todos los datos del coronavirus en el mundo y en España, tanto el número de casos confirmados como el de muertes a consecuencia del Covid-19 en cada país y en cada comunidad española.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus alcanza ya los 10,9 millones de casos positivos y los 521.000 fallecidos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 131.000 fallecidos y más de 2,8 millones de casos de contagios confirmados por las autoridades norteamericanas.

Brasil es el segundo país del mundo que suma más muertes coronavirus, con más de 62.000, por delante de Italia, que ha registrado casi 35.000 muertes desde que comenzó la pandemia. Francia, Rusia, India o Perú también son países afectados gravemente por el virus.

En España, la cifra de contagiados por coronavirus se sitúa en 251.000, mientras que los fallecidos suman 28.385, después de sumar 17 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Preocupa la existencia de rebrotes de coronavirus durante esta nueva normalidad en España. Actualmente hay al menos 59 rebrotes identificados por todo el país. Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la mayoría de estos nuevos casos son importados y la edad media de los contagiados se sitúa sobre los 50 años en mujeres y los 48 en hombres

Consulta en los siguientes mapas todos los casos de contagios confirmados y las muertes por coronavirus por países y por comunidades en España.