Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos, cierres perimetrales y nuevas medidas y restricciones en España hoy 5 de diciembre

Aquí puedes consultar el mapa de España de las restricciones y los confinamientos provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy sábado 5 de diciembre de 2020.

El puente de la Constitución comienza con frío y con las restricciones de movilidad entre la mayoría de las comunidades autónomas. Cada territorio recuerda la importancia de evitar aglomeraciones y mantener las precauciones para no aumentar los contagios de coronavirus.

Por comunidades

Andalucía tiene cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios. Granada recuperó desde esta semana la actividad no esencial, lo que permite abrir a la hostelería y el pequeño comercio hasta las 18.00 horas. Sigue vigente el toque de queda, entre las 22:00 y las 07:00 horas.

El Gobierno de Aragón levantó los confinamientos perimetrales de las tres capitales, pero mantendrá los provinciales hasta evaluar su efectividad y confirmar la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus. Se mantiene la prohibición del consumo en el interior de los locales de hostelería y la reducción de aforo en las terrazas al 50 % , que tienen que cerrar a las 20.00 horas, hora límite para el resto de servicios no esenciales. El toque de queda está comprendido entre las 23:00 horas y las 6:00 horas

El Principado de Asturias mantiene el cierre perimetral de la comunidad, vigente desde el 28 de octubre. Siguen activas las medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus, como el cierre de la hostelería, de las actividades culturales y de las clases presenciales en la Universidad. Toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Baleares continúa sin cierre perimetral. El Govern ha ofrecido pruebas PCR contra el coronavirus gratis a todos los residentes de las islas que están temporalmente fuera del archipiélago y quieran viajar desde la Península. Canarias mantiene abierto el territorio, no hay restricciones a la movilidad nocturna y si es necesario entrar a las islas con una PCR negativa de las últimas 72 horas. El perímetro de Extremadura no está cerrado.

Cantabria mantiene el cierre perimetral, la prohibición de movilidad entre municipios y de consumir dentro de los establecimientos de hostelería, y limita a seis el número de personas en reuniones. Toque de queda desde las 22:00 a las 6:00 horas.

Castilla-La Mancha mantiene el confinamiento perimetral "como mínimo" hasta pasado el puente de diciembre. Se trabaja para que el conjunto de la Comunidad baje de nivel y suavizar las medidas en todas las poblaciones, lo que afectaría de forma positiva a la actividad de los negocios.

Castilla y León mantiene el cierre perimetral. Toda el territorio abre desde hoy las terrazas de los bares salvo la capital burgalesa. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 horas y el número de participantes de las reuniones sociales es de seis personas.

En Cataluña, los bares y restaurantes han abierto pero la comunidad no va a avanzar de tramo en la desescalada por un cambio "brusco" en los datos de la pandemia del coronavirus. El cierre del perímetro municipal se aplica desde el viernes a las 6.00 horas hasta las 6.00 horas del lunes. La Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente su frontera durante diez días, con restricciones en las 17 zonas básicas de salud, de las que no se puede entrar o salir sin causa justificada

En la Comunidad Valenciana no se puede entrar ni salir, salvo en algunos supuestos una medida que está en vigor hasta el 9 de diciembre. Restricción de la movilidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana y número máximo de seis personas en las reuniones.

En Galicia, la Xunta ha procedido al cierre perimetral de toda la comunidad hasta el miércoles 9, durante todo el puente por el coronavirus. Otros 56 municipios, entre los que se incluyen las ciudades de A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo, siguen con el cierre, aunque podrán abrir los locales de hostelería con distintas limitaciones, algunos solo hasta las cinco de la tarde.

La Región de Murcia tiene decretado confinamiento perimetral y el de sus 45 municipios, con toque de queda de 23 a 6 horas. Bares y restaurantes excepto los de Yecla, Totana, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Javier han reabierto las terrazas. En Navarra, el puente es de seis días festivos y ya están abiertas las terrazas del sector de la hostelería. En La Rioja hay un confinamiento perimetral hasta el próximo 19 de diciembre. Toda la región tiene las mismas medidas para controlar la pandemia del coronavirus.

Y el Gobierno del País Vasco mantiene dl confinamiento perimetral autonómico y municipal. Las restricciones ante el coronavirus con el cierre total de la hostelería y el adelanto a las diez de la noche del inicio de las restricciones de movilidad nocturna.