Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos, cierres perimetrales y nuevas medidas y restricciones en España hoy 4 de diciembre

En este mapa puedes consultar los confinamientos y restricciones en todos los territorios provocados por la pandemia del coronavirus en las diferentes comunidades autónomas hoy viernes 4 de diciembre de 2020.

La incendia acumulada en España pasa de riesgo muy alto a riesgo alto, al caer a 240 casos de coronavirus, por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, como ha destacado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Sin embargo, hay once comunidades autónomas con una incidencia mayor, mientras que se siguen levantando restricciones y se aplican al tiempo nuevas medidas. Galicia permitirá desde hoy las reuniones con no convivientes de entre 4 y 6 personas en la mayor parte de su territorio mientras que la Comunidad de Madrid inicia un cierre perimetral para evitar desplazamientos en el puente que se extiende diez días, hasta el lunes 14 de diciembre.

Marcha atrás en Cataluña

En Cataluña, la aceleración por tercer día consecutivo de la velocidad de transmisión del coronavirus y el cambio "brusco" en los contagios han obligado a dar marcha atrás a los planes de la Generalitat para avanzar en la desescalada y la región permanecerá en el primero de los escenarios durante quince días más.

En Castilla y León, la provincia de Segovia ha bajado del nivel cuatro de riesgo más alto por coronavirus al tres de riesgo alto, mientras que las de Salamanca y León reabren la hostelería, centros comerciales y gimnasios, y toda la Comunidad abrirá desde mañana también las terrazas de hostelería salvo la capital burgalesa.

Más controles

Los controles de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se incrementarán un 15% durante el puente de diciembre, que incluye las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del confinamiento perimetral en Castilla-La Mancha.

No bajar la guardia es una de las máximas del gobierno regional de Murcia de cara al puente y vacaciones navideñas con el antecedente reciente de un puente que ha supuesto el incremento de contagios diarios por coronavirus con una estadística que dice que de cien contagios hay 20 ingresos.

En Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha hecho un llamamiento "contundente" a los andaluces para que se queden en casa esta Navidad porque las cifras de contagiados por la covid-19 son "muy preocupantes" y hay que evitar que llegue una tercera ola. Toda la comunidad autónoma tiene cierre perimetral.

Y en el País Vasco, Gotzone Sagardui, consejera vasca de Salud, ha indicado que la última palabra sobre la flexibilización de las restricciones preventivas por el coronavirus en Navidad la tiene el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi que se reunirá el próximo miércoles día 9 de diciembre.