66.005167

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Cataluña no pasará de fase el lunes debido a la aceleración del coronavirus

El Gobierno catalán ha anunciado que se mantienen las medidas durante 15 días tras el cambio "brusco" del coronavirus en la comunidad.

En resumen

El Gobierno de Cataluña ha anunciado este jueves que la comunidad autónoma no avanzará de fase este próximo lunes, 7 de diciembre, debido a los malos datos de contagios de coronavirus durante esta semana.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha indicado que la comunidad permanecerá en la fase 1 del tramo ante el cambio "brusco" de la curva. "Gestionar un rebrote en esta situación sería complicadísimo", ha indicado la consejera, que ha anunciado que Cataluña se mantendrá 15 días más en esta fase.

Desde el Gobierno piden colaboración ciudadana ante la prudencia y la responsabilidad a unas semanas de Navidad donde se estudian rebajar las restricciones.

Permanecer en la fase 1 significa que continúan con el cierre perimetral de la comunidad autónoma, las reuniones de un máximo de seis personas y mantener el cierre de los centros comerciales.

Las medidas de Cataluña por Navidad

El Gobierno catalán anunciaba que flexibilizaría del confinamiento nocturno los días de Nochebuena y Nochevieja con un toque de queda que comenzaría a la 01.30 de la madrugada. Mientras que en la noche de Reyes Magos, 5 de enero, el toque de queda será a las 23 horas de la noche, una hora después de la actual fijada de 10 de la noche.

Establecen un máximo de 10 personas en las reuniones familiares por Navidad, aunque llaman a que se reúnan el mínimo de personas para evitar contagios del coronavirus.

Publicidad