Manifestación Día de la Mujer

Un grupo de jóvenes se abalanza contra la marcha socialista con una pancarta de "Que te vote el Tito Berni": "¡Fuera PSOE!"

Las ministras socialistas portan una pancarta en la que es posible leer: "Libres e iguales".

Publicidad

Las ministras socialistas Isabel Rodríguez, Pilar Llop, Nadia Calviño, Carolina Darias y Raquel Sánchez se han manifestado este 8M con una pancarta en la que es posible leer: "Libres e iguales". Se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes se han abalanzado al grito de: "¡Fuera PSOE!" junto a una pancarta que dice: "Que te vote el Tito Berni".

"No nos vamos, la calle es de todos" o "no echéis a los presos a la calle" son algunas de las frases de los manifestantes que portan la pancarta, que reza: "que te vote el Tito Berni". Ellos les responden: "Fuera fascistas de nuestras manis".

Esta protesta ha sido apoyada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa. La concentración se ha producido a la altura del Paseo del Prado, a unos diez metros de la cabecera de la delegación del PSOE en la manifestación donde estaban, entre otros, miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Expulsados de la marcha

Según explica el Vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones de Madrid a EDATV, "al llegar al Ministerio de Sanidad, y se han posicionado frente al PSOE y los antidisturbios han expulsado de la zona a los asistentes de las Nuevas Generaciones".

Día de la Mujer

Miles de mujeres se manifiestan este 8M en Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la lucha feminista. En la capital, transcurren dos marchas separadas ante la fractura que ha generado la ley trans y la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.

En la manifestación tradicional, la convocada por la Comisión 8M, participan las ministras socialistas, como se puede apreciar en la imagen principal de esta noticia y también la titular de Igualdad, en dos bloques diferentes tras su pancarta.

"Todas las mujeres que defendemos la igualdad vamos juntas hoy", ha dicho a los periodistas la titular de Hacienda y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, asegurando que a pesar de las "discrepancias técnicas" el gobierno es "fuerte y estable" y tiene meses por delante para desarrollar sus acuerdos.

La titular de Igualdad, Irene Montero, participa junto a la cúpula del Ministerio y de Podemos, entre cánticos de "Irene, valiente, aquí está tu gente", "Las mujeres trans también son mujeres" y "Solo sí es sí". Montero ha subrayado que "Somos más, no vamos a dar un paso atrás y vamos a seguir conquistando todos los derechos para todas las mujeres".

Por su parte, las políticas del PP se han sumado a la marcha organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la ley trans y que ha comenzado a andar entre gritos de "Irene Montero dimisión", "No es un sentimiento ser mujer" o "Las mujeres no tienen pene".

Publicidad