Manifestación por el clima España 2019

Publicidad

HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA 2019

Horario y recorrido de las manifestaciones por el clima en España el 27 de septiembre

El movimiento Juventud por El Clima, variante española de Fridays For Future, (FFF) reclama medidas más enérgicas para atajar el cambio climático. Además de una semana de huelgas por el clima y repleta de actos, se ha convocado para el viernes 27 de septiembre manifestaciones en casi todas las principales capitales. | Manifestaciones por la huelga mundial por el clima, en directo

Juventud por El clima, movimiento similar al Fridays For Future ha convocado manifestaciones en casi todas las ciudades españolas. Lemas como "La Tierra nos necesita, y no hay más tiempo. ¡Nos unimos para que nos escuchen, ahora o nunca!" "Emergencia climática" más de 300 organizaciones se han adherido a la convocatoria internacional por la huelga por el clima. Las manifestaciones del próximo 27 de septiembre ponen el broche a una semana de protestas. Para el viernes también se ha convocado una huelga estudiantil y de consumo y concentraciones en los puestos de trabajo.

Reclaman una reacción por parte de los gobernantes para que aumenten su ambición en la lucha contra la crisis climática. Denuncian que el planeta está en riesgo y que la crisis se acelera por el excesivo uso de combustibles fósiles y el voraz consumo global, que pone en riesgo la supervivencia humana y la de gran número especies y ecosistema.

Recorrido y horario de las manifestaciones por el clima en España:

- En Madrid, con una de las marchas previsiblemente más multitudinarias, el recorrido parte desde la estación de Atocha, hasta la Puerta de El Sol, a partir de las 18 horas.

- En Barcelona, la hora de inicio coincidirá con la de Madrid y transcurrirá desde Jardinets de Grácia hasta la Plaza de Cataluña.

- En Valencia, la manifestación se iniciará en la Plaza de la Virgen, con idéntico horario.

- En Sevilla, la marcha saldrá a las 12:00 de la Plaza Nueva y llegará hasta Las Setas.

- En Bilbao, el acto consistirá en una concentración frente al ayuntamiento, convocada para las 11:00.

- En Las Palmas de Gran Canaria, la movilización partirá desde y regresará a San Telmo, pasando por la Delegación del Gobierno y por el Cabildo.

- En Palma de Mallorca, se ha convocado una movilización a las 12:00 en la Plaça del Tub.

La crisis climática, afirman, "es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas", por lo que se pide al Gobierno español y a las instituciones europeas "estar a la altura de las necesidades del momento".

Estas responsabilidades, recalcan, requieren de "verdad", asumiendo los diagnósticos aceptados en la comunidad científica sobre el estado del planeta; "compromiso", declarando la emergencia climática y asumiendo compromisos políticos "reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales".

Publicidad