Publicidad

LO TIRARON A UNA PAPELERA

Pillan a tres miembros de la 'Manada de Bilbao' robando un móvil

Tres de los sospechosos de haber participado en la agresión en grupo a una joven en Bilbao han robado el móvil a una mujer de camino a firmar al juzgado. Un vigilante del metro ha dado la voz de alarma y agentes de la policía les han pillado tirando el teléfono a una papelera. Dos de los acusados por la violación están en prisión y el juez dejó en libertad con cargos a los otros cuatro.

Tres de los acusados de la presunta violación grupal cometida en Bilbao a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto, han sido identificados este viernes por la Policía Municipal por el robo de un teléfono móvil a una mujer en la salida del Metro de la Plaza San Nicolás.

Se trata de tres de los cuatro sospechosos de la agresión sexual múltiple que fueron puestos en libertad el pasado domingo, al existir "dudas" sobre su implicación en los hechos, tras haber sido detenidos el 2 de agosto por la Ertzaintza junto a otros dos individuos que ingresaron en prisión como presuntos autores de la violación grupal en el Parque de Etxebarria.

Fuentes municipales han explicado que una unidad de la Policía Local ha sido requerida por un vigilante de seguridad del Metro a las 10.10 horas en la Plaza San Nicolás. Este ha informado de que tres individuos magrebíes, que caminaban por delante, habían hurtado un teléfono móvil a una mujer. Cuando los agentes de la Policía Municipal se dirigían hacia ellos, han observado que tiraban algo a una papelera y han comprobado que se trataba de un móvil, que la víctima ha reconocido como suyo.

Precisamente, sobre las diez de la mañana, los cuatro acusados de la supuesta agresión sexual múltiple a una joven de 18 años cometida el 1 de agosto, tenían que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao para firmar. Los sospechosos se han presentado en dependencias judiciales sobre las 11.00 horas.

Publicidad